
2.-Aplastaremos la bola grande dejándola aplanada como se muestra en la foto.

3.-Colocamos la bola pequeña de color naranja claro en el centro de la que hemos aplastado y la envolveremos entera.

4.-Con la palma de la mano la redondearemos hasta que quede una bola uniforme.

5.-Una vez redonda la aplastaremos un poquito por abajo y por arriba para que quede un poco achatada y no quede redonda completamente, con un buril le haremos unas rayas de arriba hacia abajo en forma de media luna por todo el contorno de la calabaza le haremos otras rayitas mas pequeñas horizontales entre las rayas que hemos hecho anteriormente, y haremos un agujerito en el centro para introducir un trozo de pasta de modelar de color verde para asemejar el rabo de la calabaza.

6.-Con un bisturí o cutter cortaremos un trozo en forma de cuña como muestra la fotografía.

7.-Con un alfiler o buril haremos unas pequeñas muecas en el centro de la calabaza y en la tajada cortada también la haremos en la parte superior para semejar las pepitas de la calabaza al cortarla.

8.-Con un pincel fino daremos unos toques de color marrón en las pequeñas muecas que hemos hecho con el buril para darle un poco de color a las pepitas, también podemos emplear color amarillo oscuro para darles otro color si lo deseamos. Así ya tendremos una calabaza hecha para colocarla en un jardín junto a unas matas o incluso si la cortamos como aquí se explica la podremos colocar en la cocina junto a algunas cacerolas para dar la sensación de que se va a hacer una pastel o guiso de calabaza.

TUTORIAL OFRECIDO POR ALEJANDRO CASTRO EN LA PÁGINA ``TUS MINIATURAS´´
No hay comentarios:
Publicar un comentario